Asegurar alimentación escolar pide Representante

arreglada03


Miles de niños colombianos no están recibiendo la alimentación necesaria en los diferentes establecimientos educativos.

Fuente Oficina de Prensa H.R Germán Carlosama

El representante a la Cámara por las Comunidades Indígenas Germán Carlosama, presentó durante su intervención en la plenaria del día de ayer, las irregularidades que están ocurriendo en el programa “Alimentación escolar” en los departamentos de Nariño, Antioquia, Risaralda y Cauca.

Aseguró que, entre las irregularidades se destaca la falta de enlace de las empresas encargadas de brindar el servicio con los proveedores; y denunció la falta de compromiso en la adjudicación de restaurantes, teniendo en cuenta que ya ha trascurrido buena parte del periodo escolar de este año.

Manifestó que, en la ciudad de Medellín se están viendo afectados por la falta de los restaurantes niños de las comunas de Castilla, La América y Belén, y los corregimientos Palmitas, San Antonio de Prado, Altavista y San Cristóbal. Y que en Risaralda se presentan irregularidades en el suministro de alimentación escolar brindado por el Plan de Alimentación Escolar de este departamento. Esto se debe a que la entidad encargada de brindar este servicio ha tenido problemas con los proveedores, lo que ha generado que las porciones de comida disminuyan su cantidad y que en muchas ocasiones los alimentos lleguen en mal estado.

Otro de los casos que denunció el representante Carlosama, fue en el departamento del Cesar, donde los estudiantes y los padres indígenas Kankuamos protestaron el pasado 5 de marzo porque dos mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria no cuentan con el servicio de alimentación, además de los servicios de transporte, aseo y vigilancia.

El programa “Alimentación escolar” paso del ICBF al Ministerio de Educación y este Ministerio no ha tenido la capacidad respectiva de elaborar los contratos necesarios para llevar a cabo el programa. Por esta razón, el congresista indígena  hizo un llamado a la Ministra de Educación Gina Parody y a la Directora del ICBF Cristina plazas, para que se atienda con prioridad esta problemática que afecta gran parte de los niños del país.

“No es justo que por una falta de coordinación por las dos instituciones nacionales, miles de niños colombianos no estén recibiendo la alimentación necesaria en los diferentes establecimientos educativos” Finalizó el congresista.

 

 

Posted by pulido

This article has 2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *