Factores que inciden en la calidad de la carne

 

Son varios los factores que se deben tener en cuenta al momento de comprar carne de buena calidad.




El primero, que es uno de los más difíciles,  saber  la calidad de vida que tuvo el animal desde su nacimiento, que es sano y óptimo para el consumo, así mismo el transporte en pie del animal bobino o porcino.

El lugar del sacrificio, que haya sido con altos estándares de calidad, que en el momento del sacrificio no haya sufrimiento del animal y que cuenten con  una técnica adecuada, de igual forma que el personal del lugar conozca, practique y cumpla con las buenas prácticas de manipulación, que se haga el control de calidad en el proceso, que las autoridades sanitarias estén realizando constantemente inspecciones en el lugar y en el mismo proceso del sacrificio de los animales.

También es igual de importante el transporte de la carne, así mismo que en los canales de distribución y venta al consumidor final mantengan la cadena de frío o temperatura adecuada y por su puesto las buenas prácticas de higiene para la manipulación de alimentos.

Finalmente, el mismo consumidor debe seguir los mismos protocolos en la conservación, manipulación y preparación hasta el consumo de una excelente carne de la mejor calidad.

Posted by Elías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *