Hábitos que llevan al éxito

Luego de investigar y consultar a expertos en el tema del éxito, se puede concluir que no hay fórmulas mágicas para obtenerlo, pero si hay miles de personas en todo el mundo, a quienes los buenos hábitos los llevaron a conquistarlo.

Corporaciones Públicas Mi Magazín, realizó una investigación sobre el tema, con el propósito de motivar a nuestros lectores a buscar el crecimiento integral sin importar las circunstancias en las que se encuentren.

Thomas
foto:http://inforema.mx/las-mejores-20-frases-de-thomas-alva-edison-inventor-del-foco-de-luz/

Hay varios significados de éxito, hemos elegido: www.significados.com/exito/, teniendo en cuenta que se acerca al propósito propuesto en este trabajo.

“El éxito es el resultado feliz y satisfactorio de un asunto, negocio o actuación. Asimismo, también hace referencia a la buena acogida de algo o alguien. La palabra, como tal, proviene del latín exĭtus, que significa ‘salida”

“El éxito, por lo general, se asocia al triunfo, al logro de la victoria en algo que nos hayamos propuesto, así como a la obtención de un reconocimiento debido a nuestros méritos. De allí que el éxito también se relacione con el reconocimiento público, la fama o la riqueza”

“La noción de éxito, no obstante, es subjetiva y relativa. Lo que para una persona puede ser un éxito, para otra puede ser apenas un consuelo ante el fracaso. En este sentido, podemos considerar como un éxito todo aquel resultado de una empresa que nos genere una sensación de realización y de bienestar o, en resumidas cuentas, de felicidad”

“De esta manera, hay éxitos obtenidos formalmente, asociados a nuestro desempeño, bien sea en el ámbito profesional, en el académico o en el escolar, como graduarnos, obtener las más elevadas calificaciones o lograr el ascenso o el aumento por el que trabajamos tan duro. Asimismo, hay éxitos personales, como lograr establecer nuestra propia empresa antes de los cuarenta años, comprar casa propia o formar una familia”

“La disciplina, tarde o temprano vencerá a la inteligencia” Yokoi Kenji

Al empezar un año, por lo general, quienes se proponen crecer ya sea como deportistas, empresarios, o sencillamente como personas, hacen de un lado un balance de lo que salió bien, regular o mal y de otro lado, se trazan o diseñan una hoja de ruta a seguir, para obtener lo propuesto,  en otras palabras, para alcanzar el éxito.

Embajadores del éxito.com, https://www.youtube.com/watch?v=5MprJYlV1NE,  proponen 11 hábitos diarios para alcanzarlo, e inician su tesis con las siguientes preguntas:

¿Todas las personas  pueden alcanzar el éxito?

¿Algunas personas están destinadas a obtenerlo mientras que otras no?

¿Cómo podemos alcanzar el éxito?

Continúan dando respuesta a cada una de ellas, llama la atención la siguiente, el éxito no está destinado a unas pocas personas, se construye día a día a partir de nuestros comportamientos, los que le llevarán a alcanzarlo.

Los hábitos que proponen realizar son: la persistencia, la meditación, saber relacionarse, la lectura diaria, aprender a controlar las emociones, tener autocontrol, disfrutar la soledad, saber comunicarse, ser consiente  y perseverante, aprender a madrugar y realizar las rutinas diarias y hacer ejercicio y hacer dieta.

La comprensión y aplicación de esos hábitos han cambiado la vida para bien de miles de personas en muchos lugares del mundo. Ese es el reto, ponerlos en práctica.

Empecemos por la primera, la persistencia, con mucho  respeto  apreciado lector lo invito a que busque usted mismo la definición y elija  la que más se ajuste a sus expectativas.

Para meditar un poco con ejemplos de persistir, podemos pensar en Thomas Alva Edison,  cuando le preguntaron cuántas veces intentó antes que lograra que una lámpara incandescente (un bombillo), funcionara correctamente, contestó, “no fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos”,

¿Qué hubiera ocurrido si se rinde en el intento No 999?

De igual forma podemos dar una mirada a quienes inventaron el teléfono, el computador, los autos, el avión, el celular y otras cosas más, encontraremos, que todos sin excepción fueron persistentes,  así mismo los artistas, deportistas y personalidades que han dejado huella.

Teniendo en cuenta que este es un artículo periodístico y que el tema abordado es bastante extenso, continuaremos un próximo capítulo, por ahora los invito a meditar en los 10 hábitos que quedaron por analizar, de igual forma a hacer sus aportes para el próximo, lo pueden hacer por medio de los comentarios al mismo o escribiendo a cpmimagazin@gmail.com.

Posted by pulido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *