Un Barranquillero llega a la Presidencia del Senado

Un Barranquillero llega a la Presidencia del Senado

“Como Presidente del Senado, respaldaré los esfuerzos tendientes a promover la cultura y educación para la Paz”. Senador Efraín Cepeda Sarabia.

Bogotá. D.C. julio 21 de 2017(Prensa Senado). – Efraín Cepeda Sarabia, perteneciente al Partido Conservador colombiano, ingresó al Congreso de la República hace 26 años, en el marco del proceso constituyente de 1991.

En su discurso de posesión expresó el orgullo de haber sido criado entre el Mar y el Río Grande de La Magdalena, “es un honor para mí asumir la Presidencia del Senado, en todo este tiempo he trabajado al servicio del pueblo colombiano y de la institución que respeto profundamente”, señaló Cepeda.

Al inicio de su alocución hizo referencia a su señora Sarita Sarabia de Cepeda,(q.p.d), “Hasta hace pocos días su presencia era un tesoro en la familia, pero hoy su ausencia me remite constantemente a los recuerdos de su amor irrepetible, su entrega incondicional y las palabras de sabio consejo que me acompañan en este momento tan importante de mi vida, que me obligan a servir a Colombia, con   obediencia y respeto frente a nuestra Constitución y las leyes que nos rigen, así como ella me lo enseñó”, manifestó de manera condolida.

Cepeda Sarabia se dedicará a la Modernización institucional y recuperación de confianza, cimientos de nuestra democracia, así mismo dijo que trabajará en la Transparencia como Pilar en el ejercicio de la función pública y lucha contra la corrupción, habló sobre el Desarrollo Sostenible como dimensión humana y motor de progre-so social y anunció que Salud mental es fundamental para transformar los conflictos sociales.

“El futuro de nuestra nación, depende de las normas que aprobemos para sellar la Reconciliación Nacional, respetando los derechos de nuestros pueblos, impulsando el desarrollo económico sostenible y generando confianza en las instituciones”, señaló

De la misma manera expuso, “para construir una Colombia en paz es fundamental reconstruir el tejido social a partir del ser humano, eje central de las soluciones. Colombianos mentalmente sanos, con valores y sentido de pertenencia por su entorno y el medio ambiente, son cuestiones que pue-den ser inculcadas con una educación enfocada a la reconciliación.

Indicó que procurará  promover la conciencia medio ambiental en toda la sociedad colombiana los funcionarios públicos y   respaldará la concepción de las Leyes tendientes al cuidado y preservación del entorno ambiental. Al concluir expresó que Paz y Reconciliación, es la ruta para construir el futuro.

Posted by pulido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *